martes, 23 de agosto de 2011

Retrospectiva: 20 años del Sistema de Super Entretenimiento


Recuerdo hace unos años que estaba dando clases y comenzamos hablar de videojuegos (mis clases eran divertidas). El tema llevo a que habláramos de los mejores sistemas y mi fascinación se convirtió a horror cuando me di cuenta de que muchos empezaron a jugar con un PlayStation 2. Uno que otro un PSone. Para ellos, retro era un Nintendo 64. "Pero que tal el Super Nintendo, eh?"
Las miradas en blanco me dieron escalofríos.

Después de recolectar los pedazos de mi corazón partido del piso, les explique de lo que se habían perdido por no haber nacido durante la mejor época de videojuegos de todos los tiempos.

Muchos creen que la mejor época es ahorita. Con 3 sistemas caseros exitosos, mas juegos de PC, iOS, Android, Facebook y portátiles, existen mas opciones que nunca para jugar. Pero en 1991, no había una aceptación masiva de los videojuegos. Sin ser la industria multi billonaria de ahora, los creadores estaban buscando crear los mejores juegos, sin la presión de metacritic encima de ellos, ni crear series y secuelas para cada año. Eran tiempos todavía sencillos para la industria y para Nintendo. Todavía no tenían el Wii en mente y puedo alegar que los juegos que crearon en ese tiempo son el punto mas alto de creatividad e innovación en su historia.

Con este preámbulo ya establecido, pasemos a revisar la historia del Super NES. Al igual que mis alumnos de aquel entonces, saldremos de esto con una mayor apreciación por una grandiosa era de los videojuegos. Si no, los repruebo.

No hay comentarios: