lunes, 29 de agosto de 2011

Poderes y poder de elección

inFamous es un juego para el PS3 de uno de mis compañías favoritas, Sucker Punch. Lo volví a comenzar después de casi 2 años (en un trágico incidente donde perdí todos mis game saves) y lo estoy disfrutando en su mayoría.

Algo que me puso a pensar hace rato es como el juego te dirige a situaciones morales donde puedes elegir entre el bien y el mal. Este camino binario es interesante por ser transparente en lo que puedes elegir y por los poderes a los que te da acceso dependiendo de lo que eliges.

Lo estoy jugando por el camino del bien, como acostumbro y cuando miro los poderes que podría tener si fuera malo, siento algo de envidia. Mucho más devastadores y explosivos, parece que se guardaron lo mejor para ese lado del juego. Claro que lo puedo volver a jugar si gusto y ver el otro lado de la historia. Es probable que eso termine haciendo. Fuera de eso, es algo refrescante jugar sin tener que pensar tanto entre tantas opciones. Algunos prefieren eso. Ahorita, prefiero ser el héroe. Después, seré inFamous.

No hay comentarios: