jueves, 30 de junio de 2011

Operación Rainfall

En noviembre del 2006, fui de los afortunados en poder comprar un Wii, junto con Twilight Princess. Esos primero meses fueron excelentes, mostrando el sistema a familiares, amigos y conocidos, todos encantados por la magia del control y divirtiéndose, muchos de ellos sin saber nada de videojuegos.

Tres meses después, me compre un Xbox 360. Me di cuenta en esos pocos meses que Nintendo había producido nuevamente otra maquina excelente...para jugar sus juegos. Sabia que no tendría el apoyo completo de el resto de la industria, situación parecida al GameCube y N64. Si queria seguir jugando los mejores juegos, ocuparía otro sistema.

A mediados del 2011, mi decisión sigue siendo validada. El Wii prácticamente ha sido abandonado por Nintendo, decidiendo atrasar o no localizar juegos nuevos para el sistema. Muchos fans desesperados, que no pueden esperar a que salga el siguiente Zelda, Skyward Sword, comenzaron un movimiento para convencer Nintendo de America para que traiga al oeste tres juegos, dos rpgs y uno de aventura. The Last Story, Xenoblade Chronicles y Pandora's Tower, están disponibles en Japon desde hace tiempo. Europa recibirá Xenoblade en septiembre. Solo falta América.

Desafortunadamente, el movimiento generado por Project Rainfall hasta ahorita no trae respuesta positiva de parte de Nintendo. Solo confirmaron que, por el momento, no tienen intenciones de sacar esos juegos aquí. Es triste que su siguiente consola, el Wii U, tiene entre sus propósitos atrapar el interés del hardcore gamer, cuando en este momento, el hardcore gamer no tiene nada que jugar en su Wii. Esperemos que eso cambie, pero dada la historia de Nintendo cuando se trata de traer juegos a estas alturas de la vida de sus sistemas, no espero mucho.

Por lo pronto, si estas interesado en estos juegos, visita la pagina de Project Rainfall, manda mensajes a Nintendo por medio de Twitter y Facebook y esperemos que la situación cambie antes de que los Wii's exploten de tanto polvo guardado.

No hay comentarios: