sábado, 16 de abril de 2011

Wii ii

La seguridad detrás de las puertas de Nintendo ya no son lo que eran. Durante las ultimas 24 hrs, se a reportado que para el E3 en junio, saldrán detalles sobre la siguiente consola de Nintendo. Varias fuentes indican que sera nuevamente algo original de parte de la gran N, con un control que combine botones y una pantalla touch de 6". Otro rumor es que seria más poderoso el sistema que el PS3 y el 360, aunque esto es un poco obvio. Si los rumores son ciertos, el nuevo sistema saldría a la venta a finales del 2012, lo cual seria 6 años después del lanzamiento del Wii y el PS3 y 7 (!) después del 360.

No es difícil creer que esto sea cierto. El Wii es uno de los sistemas mejor vendidos de todos los tiempos pero sus ventas han bajado considerablemente en los últimos 14 meses. También hay una gran baja de software para el Wii, lo cual podría indicar que Nintendo esta dividido entre crear juegos para sus sistemas actuales así como su siguiente consola.

Lo interesante sera ver como va posicionar esta nueva plataforma, en un momento donde tiene el Wii, el DS y el 3DS a la venta. Si tuviera que adivinar, diría que el Nintendo HD sera un regreso a reclamar los "hardcore" gamers. Las familias y jugadores casuales serán difíciles de convencer de comprar otro sistema y podrán ser felices con su Wii por mucho tiempo. De cualquier forma, no creo que esperemos mucho tiempo para nueva información. La ultima vez que salieron a flote detalles de un sistema aun no anunciado (el 3DS), Nintendo rápidamente lo confirmo y dijo que habría información adicional "pronto". Faltan menos de 2 meses para E3 2011. Eso suena "pronto" para mi.

No hay comentarios: