lunes, 7 de febrero de 2011

Retrospectiva: Street Fighter II: 20 años después Round Two


Recuerdo la primera vez que vi Street Fighter II. El lugar, un centro localizado en el crucero 5 y 10, estaba lleno de gente, la mayoría mas grande que yo. Muchos venían de la escuela, algunos probablemente nunca llegaron a ella. El lugar apestaba a cigarro y no sabia por cual maquina decidirme. Quería pasar el juego de X-Men y aquí tenían la versión de 6 jugadores. También estaba el clásico Final Fight, que nunca había pasado por su alta dificultad y mi falta de monedas. Pero ese día no seria ninguno de esos dos.

La maquina que tenia mas gente era Street Fighter. Siempre había una fila de retadores, solo el ganar te permitía quedarte y seguir jugando pero inevitablemente alguna persona te iba a vencer, enviándote al final de la cola de gente, esperando y esperando para retomar tu lugar y vengar tu derrota.

Recuerdo una vez, quizá haya sido mi única, en donde logre destronar a una persona que tenia rato jugando. No podía presumir ser muy bueno en el juego, ni ahorita, pero de vez en cuando tienes suerte y logras conectar un buen Flash Kick que tu oponente no ve venir. Justo cuando el preparaba su Shoryuken, mi Guille contra-ataca y su Ryu cae vencido, acabando su racha, no lo podía creer y mi sonrisa no pudo ser mas grande. Fue un momento increíble.

En mi siguiente pelea, perdí los dos rounds seguidos.

No hay comentarios: