sábado, 29 de enero de 2011

Kinect: Una visión borrosa del futuro

Después de varios meses de deliberar, decidí no comprar el nuevo aparato de Kinect. Después de una viaje a Tijuana y una bondadosa donación de mi papá, tengo el Kinect.

El aparato ahora se encuentra arriba de mi tele, en nuestro pequeño departamento, donde requiere de algunas alteraciones al espacio para funcionar adecuadamente. Realmente ocupa mucho espacio para funcionar bien pero cuando funciona es muy divertido. El navegar menús con solo tu mano, activar opciones con tu voz, son cosas que solo nos imaginábamos y veíamos en series de ciencia ficción.

Mi juego favorito hasta ahorita (no hay mucho para escoger, honestamente) es Kinect Sports. Varios de los mini juegos son muy divertidos y aunque son por turnos, puedes jugar con varias personas mientras brincan y se mueven, generalmente viéndose chistosos mientras lo hacen. Es similar a lo que pasa con el Wii, pero es otro grado de innovación, el no tener que sostener un control en tus manos.

Lamentablemente Kinect es, por el momento, un brinco de fé. Las ventas excepcionales hasta ahorita (mas de 8 millones!) casi garantizan que Microsoft y el resto de las compañias van apoyar Kinect con juegos. Pero parece que muchos tomaron la misma postura que cuando el Wii salio, una de "vamos a ver que pasa". Eso resulto en que paso mucho tiempo antes de ver juegos exclusivos que valieran la pena de la inversión.

Para mi, Kinect todavia ocupa una buena cantidad de juegos que hagan valer su precio de $150 dlls. Quienes han utilizado el aparato con sus PC's y Mac's han creado cosas bien impresionantes, mucho mas que cualquier juego lanzado. Eso puede ser una buena señal. Solo esperemos que ese potencial se vea en juegos antes de que sea hora de otro Xbox.

No hay comentarios: