lunes, 8 de marzo de 2010

Mi mamá me gana en Bejewled Blitz

Los juegos realmente están creciendo de manera exponencial si hasta mi mamá logra jugar casi todos los días un poco en Facebook. Ella puede alegar todo lo que quiera que no juega y que solo se distrae un rato pero sus constantes puntajes elevados demuestran que tiene habilidades que sobrepasan al jugador casual (¿quizás debo redefinir lo que significa jugar casualmente?).

Mi esposa cultiva su granja en Farmville y hasta logro crear un laberinto con sus decoraciones. Mi interés en Farmville nació y murió en la misma hora que lo abrí pero puedo ver seria dedicación en lo que hace, cosa que me impresiona por como logra cautivar a tantas personas que normalmente no juegan en los espacios tradicionales como las PC's o consolas.

Ya que lo pienso, creo que los espacios tradicionales ya no existen. Tenemos por un lado algo como el Wii y DS, que han abierto los videojuegos a gente de todas las edades por la simpleza de sus controles. En PC comenzo con juegos sencillos de Flash y ahora continua con Farmville, Bejewled y Pet Society. No olvidemos que Apple ha contribuido muchisimo con el Iphone y Ipod Touch, cosa que podría repetirse con el Ipad dentro de un mes.

La gente tiene más opciones que antes para experimentar juegos que antes estaban restringidos para los "hardcore" y ese cambio me agrada. No romperé el record de mi madre en Bejewled pero tampoco ella alcanzará mi gamerscore de 31133. Estamos a mano.

No hay comentarios: