martes, 9 de marzo de 2010

¿Juego violento? ¡Arrestenlo!


Venezuela acaba de pasar una de las leyes más fuertes en contra de los videojuegos que tengan contenido violento, (así como juguetes) "bélico" con una penalización monetaria y hasta 5 años de prisión. Preparando bombas verbales en 3, 2, 1.....

WTF, VENEZUELA?! ¿Quién dejo huerfanos a todos sus ciudadanos mayores de edad que ocupan que el GOBIERNO entre y les diga lo que es apropiado para ellos y que no lo es? ¿porque detenerse ahí? Digan que es la dieta saludable que debamos tener y castiguen con multas a quienes compren comida no autorizada por los que aprueban estas leyes, que seguramente son expertos en nutrición, tal como lo son en medios de entretenimiento y juguetes. Ya que andan en eso, ¿qué tal si eligen las parejas de la gente? No vayamos a dejar que se junten dos personas que puedan mal influenciar uno al otro. No dudo que el gobierno Venezolano también puede resolver ese problema con leyes que penalicen tomar decisiones por uno mismo.

Ok.

No apruebo el uso de videojuegos para quienes no tienen la madurez para manejarlo. Mi sobrino en veces se acercaba para jugar y me encargaba de que solo viera juegos que consideraba apropiados para el. Por más divertido que sea, Gears of War 2 no es para peques. Ninguna LEY me obligó a tomar esa medida, es lo que cualquier adulto RESPONSABLE debería hacer en esa situación.

Hace unos días salio una nota muy lamentable donde una niña de 3 años confundió una pistola real con una que usaba para jugar en el Wii. La pequeña perdió la vida y eso es claramente horrible. Tratar de pasar la culpa al juego pasa de vista que el padrastro dejó una pistola no solo cargada, sino al alcance de una niña es increíble.

Hay gente que no deberían ser padres. Gente que no debería de jugar videojuegos violentos. Ningún gobierno debe tomar esa decisión. Debemos educarnos, informarnos y facilitar la toma de mejores decisiones. Gobierno de Venezuela, AHÍ es donde pueden ayudar.

No hay comentarios: