martes, 29 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2008


Mientras nos acercábamos al final de la década, las consolas estaban ya bien establecidas y podían ofrecer los grandes juegos que muchos estaban esperando. De mi parte, Metal Gear Solid 4 representaba la razón por la que me compre un PS3, mientras que a nivel general, el Wii tuvo uno de los años más grandes en cuanto a ventas en la historia. El 2008 sera recordado como el año antes de la recesión económica, cuando todo parecía flores y arcoiris, pensando que los videojuegos serian inmunes a los efectos económicos globales. Qué tiempos, aquellos...


Fallout 3. PC, Xbox 360, PS3. Bethesda Game Studios, 2008
"War. War never changes".
Los juegos de Fallout habían sido por lo general muy buenos. Pero también habían quedado en el pasado, hasta que Bethesda decidió revivir la franquisia. Lo que mas me gusto de Fallout 3 es el ambiente que crearon para situar la historia del mundo post-apocalíptico, en la costa del este de los Estados Unidos. La mayoría de las personas que te encuentras tienen vidas tristes y desoladas pero interesantes que contar. Durante mas de 40 horas me perdí en el juego y seria de los pocos que me sentí atraído a volver a jugar, con tantas cosas que no hice, expansiones y opciones para cambiar mi experiencia. No es el juego mas optimista que he jugado pero por alguna razón no lo puedo olvidar. Nada se parece a un juego donde le puedo explotar la cabeza a mutantes y 5 minutos después estar convenciendo a una fraternidad de vampiros a dejar ir un prisionero solo con una conversión.

Grand Theft Auto IV. Xbox 360, PS3, PC. Rockstar Games, 2008
El gran padre de los juegos de areneros, donde puedes hacer y deshacer lo que tu quieras regreso en el 2008 (y 2009 con otra expansión). Muy buen juego en general, pero por alguna razón perdió algo de la diversión en la transición a la nueva generación de consolas.
Metal Gear Solid 4. PS3. Kojima Productions, 2008
La razón por la que me compre un PS3. Ultimadamente no cumpliria mis expectativas pero cierra de alguna manera la gran confusión de historia que comenzo con MGS1 y empeoro con MGS2. La mejor película interactiva que se puede jugar.

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: