lunes, 21 de diciembre de 2009

Mi lista oficial de los mejores juegos de la década*: 2000


Aparentemente ya están por pasar 10 años desde el 2000 y por todas partes salen listas acerca de lo mejor de la década. Fuera de ir en contra de la corriente y crear algo original, me subiré a este tren llamado conformidad y flojera, escribiendo acerca de algunos de los juegos que disfrute mas durante cada año de esta década. Para no presionarme, estos son solamente juegos que jugué y no representa una lista definitiva. Si estas en desacuerdo, escribe en tu propio blog o dime porque estoy mal en los comments.


The Legend of Zelda: Majora's Mask. Nintendo, 2000

Después de una larga espera entre Link to the Past y Ocarina of Time, temía que pasarían muchos años para ver otro Zelda, sin duda una de mis series favoritas de todos los tiempos. La sorpresa fue que Majora's Mask saldría a la venta solo dos años después de Ocarina. Pero muchos criticaron este juego por ser diferente, mas corto y raro. En otras palabras, no era Ocarina of Time 2.

Para mi esto no fue problema alguno. Majora's Mask sorprende con un ambiente obscuro y frió, con solo voltear hacia arriba y ver que la luna esta por caer al mundo de Termina. Es un recuerdo constante de que el juego termina en 3 "días" y tendrás que repetirlos varias veces, deteniendo el fin del mundo para poder tener la posibilidad de salvarlo. Durante este tiempo, las vidas de las personas y ayudarlas en sus tareas o cumpliendo sus deseos, viendo como progresan en esos 3 días que se repiten. Fue una de esas primeras instancias donde sentí que el personaje realmente pertenecía a un pequeño mundo real donde mis acciones importaban y cambiaba el juego.

No es el mejor Zelda en las listas de muchas personas, pero para mi es un experimento exitoso que cambio la formula de la serie, dándole nueva vida y vale la pena haberlo jugado.

Mención honorífica: Pokémon Gold/Silver. Nintendo, 2000

Si se trata de puras horas invertidas, este juego ganaría sin duda. Fue el ultimo que jugué de manera consistente, más de 100 hrs en total. Tiene tantos elementos que no estaban en los anteriores, sigue siendo mi favorito. Lo que me da miedo es que en marzo salen de nuevo, ahora para DS...

*Mi lista de mejores juegos de la década es mía y solo mía, si no te parece ve y haz tu propia lista.

No hay comentarios: