martes, 10 de noviembre de 2009

Una oferta que no puedo rechazar

Es una buena probabilidad de que si has leído algo de mi blog, te des cuenta de que paso mucho tiempo con los videojuegos. Si fuera objetivo al respecto, casi diría que se trata de algo poco saludable y que pudiera afectar en áreas como la retención de la memoria, atención y…. ¿de que estaba hablando?

Pero de todos los juegos que he tenido el placer o desgracia de jugar, ninguno me tiene tan adicto como Mafia Wars (Zynga, 2008). Recuerdo que fue de las primeras aplicaciones que baje en Facebook pero no le di mucha importancia. Deje mi cuenta durante meses y no pensé en regresar a ella. Tiempo después, cuando me mude y vi la utilidad de la pagina, regrese y vi que tenia invitaciones de amigos y amigas que juegan Mafia Wars para ayudarlos en sus batallas y demás. Ahí comenzó.

Siendo que las primeras dos películas del Padrino son de mis favoritas, decidí darle otra oportunidad al juego. Eso fue hace 5 meses. Desde entonces entro diariamente para recolectar dinero, eliminar otros mafiosos y subir de nivel. Lo peor de todo es que también está en mi ipod y cuando no estoy en uno estoy haciendo tiempo en el otro.

Ahora entiendo un poco lo que son los juegos masivos de múltiples jugadores como Everquest o World of Warcraft. También entiendo porque es una buena decisión de mi parte no jugarlos. Mafia Wars no me cuesta dinero (aunque puedes pagar dinero real para conseguir algunas ventajas en el juego; ¿qué le pasaron a las claves y los trucos?) así que no estoy tan mal como pudiera estarlo.

Definitivamente es un gran ejemplo, junto con muchos otros juegos “casuales” en Facebook o MySpace, de los elementos fundamentales del diseño de un juego divertido y tristemente, demasiado adictivo.

No hay comentarios: