jueves, 9 de julio de 2009

Torneo Fénix 2009: La Despedida y Final


El Torneo comienza alrededor de las 7:30 de la noche el pasado sábado. En esta ocasión fue celebrado al aire libre, para simular el juego cómo muchos al parecer lo hacen, en canchas afuera de sus casas. Los invitados fueron 13, todos con diversos grados de experiencia futbolistica. Los grupos fueron elegidos al azar pero claramente había partidos interesantes en la primera ronda.

Entre las sorpresas iniciales fueron las dificultades de Italia para ganar partidos, aunque el estilo de juego es defensivo y de contra ataque. Si, batallé para pasar y qué. Holanda encabezo el grupo A y era de los favoritos a ganarlo todo. En el grupo B lo inesperado fue la eliminación de Alemania por acumulación de tarjetas, el pase de Chile a la segunda ronda y el dominio de Francia e Inglaterra, rivalidad que se vería culminar en la final. El grupo C se definió con una gran sorpresa, el avance de Brasil a 8vos de final.

Al avanzar la noche y el flujo de alcohol, la competencia fue cada vez más pareja. De los 13 quedaban 8 y tras una ronda intensa de partidos, avanzaron Inglaterra-Holanda y Francia-Rep. Checa para la semifinal. La incógnita seria Inglaterra que bajo nueva dirección, sorprendió a Holanda y paso a la final. Francia también sorprendió al gran favorito Rep. Checa, que tras su derrota fue ovacionado por el publico sin tan solo por el hecho de no haber ganado.

Francia e Inglaterra dieron un duelo para recordar para quienes pusieron atención. Oficialmente Francia se llevo la corona, pero la realidad es que todos fuimos ganadores este año. Por más goles anotados y recibidos todos se divirtieron, rieron y lloraron con su equipo. El fútbol es de pasión. Pero jugarlo con amigos para divertirse es mucho mejor.


No hay comentarios: