domingo, 23 de septiembre de 2007

Corrupcion Total

En 1987, Nintendo lanzo uno de los juegos que definió una generación de videojugadores, Metroid. Un juego complejo para su tiempo, Metroid te pedía navegar un planeta mas vertical que horizontal en busca de secretos y con enemigos dificiles y un final inesperado. Despues de una secuela en el Game Boy, saldría Super Metroid, considerado por muchos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, en el cual sus graficas, música y diseño de sus mundos redefinió lo que un videojuego podría ser.

En el 2002, Retro Studios se vio con la dificil tarea de llevar esta franquisia al siglo XXI y con ello, a la 3era dimensión. A pesar de las expectativas de que un estudio americano acabaria con la heroína Samus Aran, lograron crear otra gema de juego en Metroid Prime, llevando a los juegadores nuevamente a vivir una aventura intergalactica y explorando laberintos increíbles con una nueva perspectiva. La secuela, Metroid Prime 2: Echoes, no vendió tan bien como el anterior, pero sigue siendo increíblemente bien diseñado.

Ahora se concluye la trilogía con Metroid Prime 3: Corruption. El primero en la serie para la enormemente exitosa consola nueva de Nintendo, el Wii, Prime 3 tiene 2 objetivos. Primero, concluir la historia que comenzo en el GameCube, manteniendo la calidad demostrada en esos dos juegos y segundo, comprobar que el Wii puede ofrecer juegos de mayor complejidad que las compilaciones de mini juegos que abundan en las tiendas.

Prime 3 cumple con ambas, aunque no del todo. El tercer juego en la serie cambia varios de sus elementos, agregando voces para la mayoría de los personajes de la historia (aunque Samus nunca habla, podemos escuchar sus pobres gritos de dolor cuando es golpeada o muere. Pobre.). Estas escenas son bienvenidas pero no se comparan con las de otros juegos en el Xbox 360 o incluso PS2. Es un buen inicio y ojala Nintendo decida incorporarlo en mas de sus juegos. En cuanto a ofrecer un juego de calidad para el Wii tambien cumple. Este juego le tomara al videojugador de 15 a 20 horas terminar y lo que sobresale en este juego es su dirección artística y su música. Realmente cada área del juego fue diseñada únicamente para ser vista una vez y la calidad en algunas de ellas te hará cuestionar si estas jugando en otro sistema mas poderoso. Hasta ahorita, es de los juegos mas atractivos para el pequeño Wii.

Considerando que apenas comienza la temporada de otonio y los grandes juegos apenas comienzan a salir, si tienes un Wii no te debes perder esta (ultima?) aventura con la primera dama de los videojuegos, Samus Aran.

No hay comentarios: